Desde la escuela aprendemos la historia del Distrito de Ciudad Eten, una historia que se reproduce a partir de las costumbres y tradiciones de nuestros ancestros, y que sigue vigente a la actualidad gracias a nuestras familias: padres, madres y abuelos, quienes a través de sus diversas expresiones mantienen viva la cultura de nuestro pueblo.
Por ello en nuestra escuela un equipo de docentes, preocupados por fortalecer la identidad en nuestros compañeros así como mantener viva la historia del pueblo, emprendieron un proyecto denominado Gestores culturales escolares, conformado por estudiantes quienes tienen la función de recibir a todo visitante para informar y contar de manera amena las costumbres de nuestro distrito, usando para ello el Museo escolar Hans Heinrich Bruning, implementado con la finalidad de compartir las diversas expresiones artísticas con las que contamos.
El equipo de docentes integrado por David Ayasta Vallejo y Blanca Chancafe Nuntón, entre otros docentes, se interesa en el fortalecimiento de capacidades de los estudiantes, quienes deben realizar visitas de campo, apoyados por sus padres con la finalidad que los estudiantes reciban la historia de manos directas de las fuentes más próximas con las que cuentan.
Es bueno que en los colegios se incentive la identidad
ResponderEliminarcultural y un museo es una buena idea que permite a los alumnos reencontrarse
con su cultura y sobretodo su identidad
La práctica de los museos escolares se está difundiendo en nuestro país, en nuestra Ciudad Eten, contamos con el museo escolar y también con el Museo etnográfico de Pedro Ruiz Gallo ubicado en pleno centro del distrito. Esperamos su visita.
ResponderEliminar